Amaranto by Armando Saldanha
Desde 1997, Amaranto y su chef, Armando Saldanha, han sido una brisa de frescura y creatividad en la gastronomía de Tenerife. Saldanha, originario de Puebla, México, dejó sus estudios de Derecho para dedicar su vida a los fogones, donde ha fusionado los sabores intensos de la cocina mexicana con el refinamiento de la escuela francesa y la riqueza del producto canario. Su talento brilló primero en Agave, y con Amaranto by Armando Saldanha, galardonado con un Sol Repsol, ha marcado un antes y un después en la isla.
Saldanha ha cosechado diversos premios, desde el Bocadillo de Autor en 2009 con su "Red Hot Tuna Peppers" hasta la Tapa de Diseño en 2010 con un bocadillo de sardinas, tomate, naranja, orégano y cebolla de Guayonje, ambos en el prestigioso Madrid Fusión. Ese mismo año representó a Tenerife en la Expo Shanghái, posicionando su creatividad en el escenario internacional. En 2011, Amaranto fue nominado como restaurante revelación, y en 2013, Saldanha se alzó con el premio de cocina creativa Gusti Negrini. Recientemente, ha sumado el Taco de Oro Dubái 2024 a su impresionante palmarés.
Amaranto by Armando Saldanha no cuenta con una carta tradicional. Aquí, el comensal se sumerge en una experiencia gastronómica única en Tenerife a través de tres menús que exploran el mestizaje culinario, las raíces y la evolución gastronómica. Platos icónicos de Armando Saldanha se entrelazan con nuevas creaciones, invitando a dejarse llevar y disfrutar del talento de uno de los chefs más innovadores de Canarias.
Recomienda: Sergio Lojendio. Periodista Gastronómico
Club Gastronómico Canariasgourmet!
Desde cocina canaria, cocina internacional y la más arraigada al producto de temporada local, el buscador de restaurantes de Canariasgourmet! te sirve a un 'click', lo mejor de nuestras islas.
Para el buscador de restaurantes Canariasgourmet!, seleccionamos las mejores ofertas gastronómicas, cada una de ellas han sido probadas por nuestra red de colaboradores para ayudarte a construir una experiencia inolvidable.
Sin Comentarios