El sector hortofrutícola del Archipiélago participa en la novena edición de la Feria Fruit Attraction que, se celebra del 18 al 20 de octubre en la Feria de Madrid –IFEMA-, una de las citas internacionales más importantes para las empresas de producción, comercialización y distribución mundial de estas producciones, y que constituye para Canarias una oportunidad para presentar la singularidad y calidad de sus frutas y hortalizas y establecer contactos y acuerdos comerciales para llevar su oferta exportable a nuevos mercados y reforzar su posición en los que ya tienen presencia.
En el stand del Archipiélago estarán representados los subsectores del tomate, pepino, tropicales, aromáticas y flores y plantas
Según las previsiones, la cita contará con 1.500 empresas de toda la cadena de valor del sector hortofrutícola de 33 países –lo que representa un incremento del 20% respecto a la última convocatoria-, y suma 45.000 metros cuadrados de exposición en los que unos 60.000 profesionales de 110 países podrán conocer la diversidad de sus producciones, productos de vanguardia y los sistemas y procesos más innovadores de esta industria.
En el espacio, que tiene unas dimensiones de 128 metros cuadrados y cuenta con el respaldo de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) y la empresa pública Gestión del Medio Rural (GMR), y la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través de Proexca, participan representados los subsectores del tomate, pepino, frutas tropicales –aguacate, pitaya, papaya, etc.-, hierbas aromáticas y flores y plantas. El plátano también tendrá protagonismo en esta feria con un espacio propio, gestionado por Asprocan.
El responsable del Departamento ha destacado la apuesta clara del Ejecutivo canario por dar a conocer los productos exportables de gran calidad de las Islas y señaló que “tenemos la oportunidad de aprovechar los canales abiertos por los cultivos tradicionales para introducir nuevas producciones que se cultivan en el Archipiélago y que puedan ser más competitivas en el mercado peninsular y en el exterior, y también aprovechar la fuerza de la unión para abrir nuevas vías y canales de comercialización”.
El Cabildo de Tenerife, que estará presente en esta cita a través de Cultesa, ofrecerá a los asistentes un showcooking con Papaya Premiun el jueves por la tarde.
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