Hay dos cosas que se comen en Santa Úrsula con mucha exclusividad, excelentes productos y mucha creatividad, las hamburguesas y lo otro… los bocatas.
En estos dos últimos años en la carta de diferentes cafeterías y restaurantes han quedado en ellas las propuestas que han llevado a las competiciones de los retos.
En el caso del Reto del Bocata, hay dos muy especiales que están en carta del restaurante, hablamos del El Bodegón de Ana.
Este bodegón santaursulero ha conquistado y sigue haciéndolo, con la cocina de Ana un público que repite una y otra vez estos calderos que se cuecen a diario.
Fran Hernández es el artífice de los bocatas del restaurante y este señor, ha sabido hacer un aparte en la elaboración de los mismos.
Lo hace con una mística de cocinero, con un gusto muy especial en sus creaciones, es difícil conseguir esta dedicación a la hora de hacer bocatas.
Los bocatas
El primer bocata que les voy a recomendar es el de “Carne de Fiesta” nunca ha habido tanta tradición canaria entre dos panes, toda la buena sazón de la cocina del Bodegón de Ana desplegada en este bocata.
Una propuesta tremendamente imaginativa y deliciosamente lograda que nos traslada a las romerías y verbenas canarias impregnadas por los aromas de esta carne de cochino adobada que despiertan el apetito y son parte fundamental de la memoria popular de los sabores auténticos.
Difícil poder describir lo suculento y rico que queda este bocadillo. Impresionante de tamaño y luego que das el primer mordisco ¡ya no puedes parar de comerlo!.
No tienes nada que rebañar ya que todo lo que lleva la carne de fiesta está dentro de los panes.
El Kebab canario
El segundo que les voy a recomendar muy, pero muy ampliamente, es el “Kebab Canario”. En este Kebab los ingredientes y los preparados lo hacen tan apetitoso que van paladear mucho más de lo que imaginan.
El yogurt es de leche de cabra, el pan es artesano, pata canaria al estilo “kebab”, mojo rojo y todo esto junto a los vegetales, les aseguro que pocos bocatas encontrarás como este, vas mordiendo y vas descubriendo las combinaciones de los ingredientes en boca…brutal.
Así se prepara el Kebab Canario:
Otro punto que se debe probar en el Bodegón de Ana en esa barra especialmente cómoda y amplia, son el maridaje de estos bocatas con unos vinos de la tierra excelentes, o con una amplia variedad de cervezas para seleccionar.
Hablando de quesos, Fran es un verdadero conocedor, además pregunten por sus maduraciones de unos quesos seleccionados por él, son realmente una delicia al paladar.
Si tu paladar está buscando esa cocina con sazón canaria, una plancha donde la creatividad y el buen gusto por los productos lo hacen diferenciarse de amplia manera.
Así que si no has ido a comer los bocatas de Fran en el Bodegón de Ana…solo has comido bocadillos de siempre, buenos, pero de siempre.
¿Dónde? Ctra. Vieja, 59, 38390 Sta Úrsula, Santa Cruz de Tenerife.
Teléfono: 822 61 39 35
Sin Comentarios