Laura Suárez, subcampeona absoluta de pastelería de Canarias


La chef pastelera del restaurante Haydée, Laura Suárez, se alza como subcampeona del III Campeonato de Canarias Absoluto de Pastelería – Gran Premio Grupo Harinalia, tras superar un duro momento de tensión tras desvanecimiento de su ayudante en pleno escenario, a pocos minutos del inicio del concurso. Orestes Daniel Martín sufrió una leve lipotimia que le obligó a abandonar el certamen; su puesto lo suplió inmediatamente el hermano de Laura, el chef Víctor Suárez.

Tras el desvanecimiento de su ayudante, a pocos minutos del comienzo del concurso, la chef pastelera salió adelante con la ayuda de su hermano, el cocinero Víctor Suárez

Pese a todo, el exigente jurado nombrado por el Grupo Harinalia valoró muy positivamente los trabajos presentados por Laura Suárez: el postre en vaso, un vibrante y cosmopolita cremoso de gofio, yuzu, millo y cilantro; y, en el apartado tarta, su creación de citronelle, lima kefir y frutos rojos que, debido al desmayo del ayudante, debió sustituir la lima kefir por yuzu.

Laura Suárez (Tenerife, 1992), la copropietaria y chef pastelera de Haydée, se define como “meticulosa y emprendedora” y llegó a la pastelería gracias a su abuela Haydée, oriunda de La Gomera, que la apasionó con sus dulces tradicionales, a los que imprimía originales toques de sofisticación.

La comprensión de su destino con chef dulce tuvo lugar en 2014 cuando, estudiando Contabilidad y Finanzas en la Universidad de La Laguna, su hermano la animó a presentarse al I Concurso de Pastelería Creativa, en el que, sorprendentemente, se alzó con el segundo premio.

 

Anterior Segunda edición de la ‘Galería de los Vinos de Tenerife’
Siguiente Encebollado de Atún Ecuatoriano con toques del mediterráneo

Sin Comentarios

Deja un comentraio

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.