El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación se reunirá con los pescadores para analizar la subida de precios del gasóleo.
La secretaria general de Pesca, Alicia Villauriz, “ha declarado que se abordará en un encuentro monográfico dada la situación generada por la subida del combustible”.
Así mismo, el Gobierno ya estudia «todas» las posibilidades» para llevar unas ideas claras en las propuestas para que en el encuentro se puedan allanar soluciones.
La Secretaria general Villauriz, ha declarado que, el análisis tendrá en cuenta que el impacto de la subida de precios «no es el mismo».
Las cofradías
Las cofradías de Pescadores han manifestado la situación con «el goteo continuo» de amarres de barcos. Ya hay quienes han dejado de trabajar en Barbate (Cádiz), Isla Cristina (Huelva), A Coruña o Celeiro, según el presidente de su federación, Basilio Otero.
Al Ministro Luis Planas, se le ha solicitado que haga pronto el anuncio de las medidas a tomar, de lo contrario, la flota terminará amarrada en su totalidad y esto pasará en un futuro no muy lejano.
Hasta el momento las pescaderías españolas han escapado de una subida de precios excesivos en sus productos, a pesar del alza en energía y combustible. Esto lo ha indicado la federación de los detallistas de pescados (Fedepesca).
Desde Fedepesca han señalado que, hay clientes «muy nerviosos» con «las malas noticias». Las oyen «por todas partes» y «empieza a haber miedo al desabastecimiento» ante el paro de transportes anunciado así como el de algunos pesqueros.
Sin Comentarios