Este plan está dirigido a la recuperación de España como «destino líder y mejorar su competitividad turística».
En un acto celebrado en la bodega Marqués de Murrieta de Logroño se ha presentado el Plan Nacional de Turismo Enogastronómico 2022-2023.
Con más de 68 millones de euros contará el Plan Nacional de Turismo Enogastronómico. La Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, lo ha declarado a la prensa.
En un acto celebrado en la bodega Marqués de Murrieta de Logroño se ha presentado el Plan Nacional de Turismo Enogastronómico 2022-2023.
En la presentación también intervinieron la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y el alcalde de la capital riojana, Pablo Hermoso de Mendoza.
Plan Enogastronómico
La gastronomía es «una prioridad estratégica» en el Plan de Recuperación esto, por su impacto económico, social y medioambiental, pero también, porque «lucha contra la despoblación y afronta el reto demográfico».
España es seleccionada por un 20 por ciento de los turistas por su gastronomía, lo que supone un gasto asociado de 22.500 millones de euros. Este plan activará otros instrumentos tales como los Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos Enogastronómicos, los que ya están en funcionamiento.
Estos planes de sostenibilidad están dotados con 51,4 millones de euros y para los cuales, se han recibido un total de 42 propuestas.
Otros 15 millones estarán destinados para el Programa Experiencias Turismo España, con el que se pretende crear «redes de productos turísticos» entre comunidades, que el año pasado «funcionó muy bien» con el Plan del Jacobee.
La proyección internacional verá un importante reforzamiento con un programa de promoción el que contará con otros 2,2millones de euros.
Con esta iniciativa, que forma parte del Plan de Modernización y Competitividad del Sector Turístico, buscando «reforzar las experiencias turísticas en torno a la gastronomía y al vino», además de «apostar por la calidad y la sostenibilidad para generar mayor valor añadido».
La Ministra Maroto ha expresado que parte del éxito de la gastronomía española es contar con una materia prima de alta calidad gracias a la industria agroalimentaria, pero también, por el «talento» de los profesionales del sector, que persiguen la excelencia a través de la innovación.
La ministra de Turismo ha subrayado que, para lograr que España sea líder en enogastronomía, cuentan con «los mejores aliados: el sector privado y las comunidades autónomas».
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