Un helado de naranja y algarroba elaborado por un grupo de estudiantes de la Unidad Politécnica de Valencia (UPV) ha obtenido el premio Ecotrophelia España 2021, ha indicado la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB).
Efeagro
La patronal, que organiza esos premios con apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), ha apuntado este jueves que el equipo ganador de la duodécima edición de Ecotrophelia España representará al país en la final europea.
El jurado ha distinguido al ganador, denominado Karobia, por el sabor de su producto y sus cualidades organolépticas, así como por la puesta en valor de los productos de la gastronomía local.
Tras seleccionar ocho productos finalistas, el segundo premio ha recaído en Ahumadete, el equipo de la Universidad de Barcelona que ha presentado este alimento ahumado elaborado con zanahoria y algas, reconocido por su textura y el potencial que puede tener en el mercado.
Este equipo también ha recibido el premio Emprendimiento Ecotrophelia EntreCompFood, tras haber demostrado durante todo el concurso “un espíritu emprendedor y aptitudes propias en áreas como la creatividad, visión, movilización de recursos, pensamiento ético y sostenible, motivación y aprendizaje de la experiencia”, según una nota.
El producto Skinolas, un tentempié dulce elaborado con pieles de frutas por otro equipo de la Universidad de Barcelona, ha quedado en tercera posición, al destacar su “carácter sostenible al reutilizar subproductos de otras empresas del sector”.
Los galardonados acudirán el próximo 26 de octubre a la celebración de Alibetopías, el encuentro anual de referencia en innovación de la industria española de alimentación y bebidas, donde se les hará entrega de los premios.
Sin Comentarios