By Chef Rogelio Quintero Montesdeoca Foto: Roger Méndez
Ingredientes
Para 20 vasos anchos y bajos
La crema de aguacate
3 aguacates maduros
5 semillas de cilantro
5 semillas de cominos
1 diente de ajo
Zumo de limón
Sal
Pimienta blanca
1 hoja de gelatina
Agua
Tomates aliñados con oréganos:
8 tomates maduros firmes
2 dientes de ajo
3 ramitas de orégano fresco
Sal
Pimienta blanca
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de vino
Además:
Remitas de orégano fresco
Elaboración
La crema de aguacates:
Saltear las semillas de cilantro y cominos en seco hasta que desprendan sus aromas. En Thermomix molemos las semillas de cilantro, cominos, el diente de ajo, la sal y la pimienta.
Añadir el limón y calentar a unos 50º C. Sumar y diluir la hoja de gelatina previamente remojada en abundante agua fría. Agregar los aguacates limpios, triturar y quitar la temperatura a la termomix Incorporar a la crema de aguacates el agua necesaria para formar una crema. Poner a punta de salpimentado y verter en los vasos.
Tomates aliñados con orégano:
Escalfar los tomates y refrescarlos en agua helada. Quitar a los tomates la piel. Las semillas y cortarlos en pequeños dados. Majar en mortero hasta formar una pasta los dientes de ajo, la sal gruesa, la pimienta y unas hojas de orégano. Diluir con el aceite de oliva virgen extra, el vinagre y el resto de las hojas de orégano finamente picadas. Mezclar el aliño de oréganos con los tomates ½ hora antes de consumirse.
Terminación y presentación:
Disponer sobre la crema de aguacates los tomates con su alió sin cubrirlo totalmente. Esparcir hojas de oréganos fresco sobre la elaboración.
Sin Comentarios