MANUELA MANCINO > Sumiller . GAMBERO ROSSO, ITALIAN SOMMELIER ASSOCIATION . Roma
Para la Bodega Colli della Murgia, la producción de vinos es mucho más que un simple trabajo: es una manera de hablar de un territorio, sus valores y filosofía.
La bodega está ubicada en medio de una reserva natural, el Gran Bosque de Defensa, cerca de Gravina in Puglia, no lejos de la frontera con Basilicata. El rango de calcio en el suelo y la temperatura acompaña sus vinos hasta que estén listos para ser degustados: un buen vino necesita un digno lugar … la estructura actual, de hecho, está enteramente construida de tufo y mazzaro, piedras locales que hacen que el entorno está siempre fresco y libre de humedad.
Después de una ardua investigación y experimentación de la práctica correcta de la agricultura sostenible, Colli della Murgia comenzó a producir vinos orgánicos, consciente de que el suelo es un nuevo valor para descubrir: en la viña, la naturaleza crea cada año una pequeña hierba que enriquece la tierra y permite a las legiones de microorganismos vivir en un hábitat natural, completamente libre de cualquier producto químico o sintético. La viña crece sana y fuerte, y con el tiempo aprendió a defenderse de cualquier ataque.
A lo largo del año la bodega recibe diferentes grupos de visitantes, entusiastas italianos y extranjeros amantes del vino que buscan un contacto directo con las personas que pasan su vida entre viñedos y trasladan a los vinos su amor para la tierra.
La bodega ha sido diseñado y construido en el total respeto por la naturaleza y el medio ambiente, utilizando sólo piedras locales recolectadas y trabajadas por maestros artesanos. La energía es provista por fuentes de energía renovables, en armonía total con el medio ambiente circundante.
La bodega es un edificio de tres pisos. La primera planta se utiliza para el proceso de envejecimiento en barricas de roble fino. En el segundo piso se encuentra el proceso de vinificación, y arriba está la sala de de- gustación, un lugar amplio dotado por una hermosa vista, donde los invitados pueden saborear algunos vinos mientras disfruta de las maravillosas colinas de la Murgia y Lu- can Apennines.
¡Sorber una copa de los vinos de Colli Della Murgia es una zambullida en el seno de Apulia … a disfrutar!
Sin Comentarios