Si estás buscando los días lunes o martes un lugar para disfrutar de una excelente comida y comenzar con buenos sabores la semana, La Bodeguita de Enfrente.
Tiene una gastronomía reconocible, de esa que uno no se cansa de ir a comer, sabrosa y que está en nuestros mejores registros gastronómicos.
La Bodeguita de Enfrente está ubicada en la carretera general, este restaurante es un oasis de buena cocina en un pueblo tradicional y lleno de punta a punta de excelentes propuestas en los fogones, como es Santa Úrsula.
En la Bodeguita de Enfrente, desde el primer momento en que entras, te sientes bienvenido por un personal amable y atento que te hace sentir como en casa y no lo tomen como una frase hecha, es así.
La decoración es cálida, canaria y acogedora, el ambiente es relajado, intimo, y de muy buen gusto.
La carta de La Bodeguita de enfrente
La carta está llena de platos que combinan recetas e ingredientes locales y nacionales para crear sabores que nos gusta comer una y otra vez.
Uno de los entrantes más cotizado del restaurante son los “Huevos y papas fritas con chorizo estampados en el plato”, con unas texturas perfectas, un sabor ameno, las papas crujientes, los huevos bien cocinados aportando esa salsa que hace una buena pareja con el chorizo y su aporte cárnico, de los mejores que he probado, se les va a ser poco.
“El Camapez” Bacalao salado sobre una cama de batata con mojo rojo y mojo de cilantro
Probar “El Camapez” Bacalao salado sobre una cama de batata con mojo rojo y mojo de cilantro, lo acompañan con una salsa de ají picante de muy buen sabor, equilibrado entre el picante y los condimentos, además, un buen chorro de aceite de oliva.
Este plato es para saborearlo trozo a trozo, un bacalao suave, abriéndose en lajas bañados en mojos rojo y verde, delicioso al compás del dulzor de la batata y el generoso aceite de oliva.
Para los amantes de comer una buena ensalada los lunes para bajar los estragos del fin de semana, en carta hay una “Ensalada de queso cabra canario fresco y tomate” con unos ingredientes 0 km del huerto que está a 30 mt.
Eso es un detalle difícil de encontrar en un restaurante por estos lares, en la frescura de los ingredientes van a notar la diferencia y la ausencia de trayecto de los productos del supermercado.
La Bodeguita de Enfrente
Una casa canaria con todo el encanto de esa arquitectura de la época, me gusta mucho la iluminación, sin invadir, la música de fondo y sobre todo la atención de todos.
Se respira que hay un personal que están trabajando a gusto y de la misma manera te atienden, eso es un ingrediente primordial, esa sazón en sala que te hace volver una y otra vez, la buena mesa y la agradable atención.
Su jefe de cocina Jose todo un excelente profesional, igual que el resto del equipo, lleno de entusiasmo y les digo, en una cocina eso se convierte en un ingrediente que adereza los platos que se van a la mesa.
Bodega Terral en La Bodeguita
En cuanto a vinos, lo digo con el mayor gusto y seguridad, siempre me voy por los vinos de la casa, eso vinos propios de la Bodega Terral, a mí en particular me gusta mucho el 205, tres meses en barrica, brutal.
Los tintos son realmente una pasada, con cuerpo, buena acidez en boca y con una duración correcta, una nariz y paladar que se regodean de frutos rojos con sus aromas y matices y no los vas a poder probar sino en los restaurantes de tripicotea.
La receta original Calamares la andaluza
Sigamos en los manteles, hay un plato que debe ser parte de un menú de lunes,” Los Calamares a la andaluza” una receta original, tradicional, que bien están crujientes y suaves, con sabor a mar y con su toque de limón, lo recuerdo y se me hace la boca agua.
Carnes, el “Lomo Alto” a la parrilla una gozada esta carne suave, equilibrada en su jugo, con ese sabor a barbacoa que a uno tanto le gusta a la hora de comer carnes.
Realmente La Bodeguita de Enfrente tiene una carta franca, de sabores reconocibles que siempre han estado en nuestros registros del paladar, además con unos productos de óptima calidad en todas sus propuestas.
…y si de postre se trata
Así que, los lunes si hay un lugar para comer distendido, acogedor y con una excelente cocina y atención, La Bodeguita de Enfrente en Santa Úrsula.
Sin Comentarios