El Alcalde de Santa Úrsula, Don Juan Manuel Acosta, ha hecho un pequeño recorrido por algunos de establecimientos participantes en el Reto del Bocata 2021.
Con la finalidad de conocer en primera persona el avance, alcance y por supuesto, las propuestas que se gestan en el Reto del Bocata; el Alcalde de Santa Úrsula, Don Juan Manuel Acosta, realiza una primera parada en el muy conocido Café Guatiboa Chinet, ubicado en La Corujera. Recibidos por Doña Elisa, quien atendió al grupo como siempre, de manera amable y con ese cariño especial de la gente de este municipio.
La concejal de turismo y comercio, Elisa Hernández, también tuvo oportunidad de degustar el “Guati Sorpresa”, una receta de Don Isidro, encargado de los fogones del local y quien con esta propuesta, La Corujera dice ‘presente’ hasta el día 6 de junio en el primer reto del Bocata de Santa Úrsula.
Si algo hay que resaltar es la calidad de productos ofrecidos en todos y cada uno de los establecimientos participantes, además, de una creatividad excelente a la hora de crear estas nuevas propuestas gastronómicas entre dos panes, así que, es de esperar el rotundo éxito que ha sido este primer reto del bocata para los locales de Santa Úrsula, como para otros municipios que han brindado sus gratas visitas al municipio.
El Alcalde tuvo unas palabras de reconocimiento a la labor realizada por los 24 locales participantes, ya que comenta: “No solo estamos hablando de unos bocatas de altísima calidad y buen gusto a la hora de crearlos, también estamos hablando de una implicación de todos los que, de una manera u otra, viven o trabajan en Santa Úrsula, ofreciendo una buena atención y una demostración de unión y sana competitividadʼ.
“La gastronomía es un eje importante en el desarrollo económico y socio cultural del municipio, es parte motora de nuestro día a día, razón demás para darle la importancia que el ayuntamiento de Santa Úrsula está dando con este tipo de acciones.” D. Juan Manuel Acosta alcalde de Santa Úrsula
El segundo establecimiento a visitar fue “Capricho Café” uno de los primeros locales que, en cuanto a cafetería se refiere, dieron el paso de transformar un local tradicional, en una cafetería de buen gusto y una carta con platos diferentes a lo usual en los menús .
“Fase 3” es un bocata de pan blanco con solomillo de cerdo finamente maridado, una propuesta muy acertada que ha tenido una muy buena acogida por parte del público que ha seguido y degustando los diferentes locales en todo lo que va de Reto.
La concejal, Elisa Hernández, también tuvo palabras de reconocimiento y felicitaciones a todo el personal de cada uno de los locales participantes, ya que, comenta: “el éxito de un evento de esta clase se basa en la unión de un equipo y eso, hay que reconocerlo y darle su justo lugar, así que, mis palabras de felicitaciones a todos”
La última parada, no podía ser un lugar más emblemático para resumir la cocina tradicional del municipio de Santa Úrsula, El Bodegón de Ana, podemos decir que es un templo de cocina de tradición, así que, como era de esperar el bocata del bodegón es “El de carne de Fiesta” un monumento gastronómico, toda la tradición de un plato como la carne de fiesta entre dos panes con mojo rojo picón y, Ana y Fran esa pareja al frente del bodegón lucieron muy orgullosos este bocata lleno de tradición y buenos sabores.
Antes de marcharse del Bodegón de Ana, el alcalde subrayó: “La gastronomía es un eje importante en el desarrollo económico y socio cultural del municipio, es parte motora de nuestro día a día, razón demás para darle la importancia que el ayuntamiento de Santa Úrsula está dando con este tipo de acciones.”
Sin Comentarios