La marca de ron canario vuelve a mostrar su cara más solidaria en esta crisis del Covid-19, donando 6.300 máscaras FPP2, una de las más demandadas por los sanitarios de nuestro país.
La falta de mascarillas quirúrgicas, especialmente FFP2 y FFP3, en los centros sanitarios que reciben y tratan a pacientes con coronavirus, está siendo uno de los problemas más destacados y demandados por los sanitarios. A esto hay que sumarle que un gran número de farmacias siguen sin tener disponibles mascarillas de ningún tipo, lo que dificulta en cierta manera la protección frente a este virus, especialmente a aquellos pacientes infectados, sospechosos de estarlo o enfermos con patologías y de riesgo.
Conscientes de la importancia del abastecimiento de este tipo de materiales, Ron Arehucas ha vuelto a sumarse a la lucha contra el Covid-19 y, después de producir hace unas semanas más de 200.000 litros de alcohol de uso sanitario tras paralizar la producción de ron por el cierre preventivo de la fábrica, esta semana ha entregado al Consulado de España en Shanghái 6.300 máscaras FPP2 que serán repartidas en distintos centros hospitalarios españoles.
Esta mítica fábrica que ha anunciado la “vuelta a la producción” esta misma semana, fue fundada en agosto de 1884 por Alfonso Gourié, factura en torno a los 25 millones de euros y exporta a varios continentes. En la actualidad la compañía cuenta con cerca de una veintena de productos diferentes que van desde licores hasta rones, siendo estos últimos su carta de identidad ante el público nacional e internacional.
Sin Comentarios