Almuñecar-La Herradura situada en la provincia de Granada, aspira convertirse en destino piloto ante la inminente finalización del estado de alarma, ya para la segunda semana de mayo. Los sectores empresario y administración pública, ven con buenos ojos que la baja de la pandemia del Covid-19 en este municipio español, brinda una posibilidad de reanudar la actividad turística, con el compromiso de poner en práctica medidas de higiene y seguridad necesarias para poner en práctica dicho plan.
Según Daniel Barbero, concejal de turismo de dicho municipio, la idea se presentó luego de una reunión por video conferencia efectuada entre los miembros del Patronato de turismo de la mencionada provincia y la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical.
Por esta razón, la demanda es de “rigor y seriedad” en las declaraciones de las diferentes administraciones públicas en referencia a la posible reactivación del sector turístico al finalizarse el estado de alarma
Durante la conferencia, se hizo énfasis en que, el municipio se vería ve de manera muy grave, permitirse una temporada estival sin turistas, advirtiendo que, “Supondría un cataclismo irrecuperable”.
Por esta razón, la demanda es de “rigor y seriedad” en las declaraciones de las diferentes administraciones públicas en referencia a la posible reactivación del sector turístico al finalizarse el estado de alarma. Advierten que, “No se deben formular, sin el debido análisis y consenso, propuestas precipitadas que no hacen más que generar desaliento e incertidumbre a turoperadores, agencias de viajes, empresarios y turistas”.
La Herradura es una comunidad autónoma de Andalucía, ubicada a 4 kilómetros del límite de la provincia de Málaga, cerca de los núcleos de Almuñecar y Maro.
Sin Comentarios