El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Gran Canaria, a través de su Comité de Cata, ha participado por primera vez en la Feria Europea del Queso. El evento, organizado por la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria y por el Ayuntamiento local, tuvo lugar este fin de semana en el municipio de Valleseco donde se reunieron una treintena de queserías procedentes de España, Portugal e Italia.
Durante la Feria, que se enmarca en la European Cheese Route, se desarrollaron un gran número de actividades entre las que destacaron rutas, exposiciones, actuaciones musicales y talleres relacionados con el sector ganadero, así como degustaciones y catas de quesos y vinos de Gran Canaria.
Carlos Lobo y Juan Socas, miembros del Comité de Cata, fueron los encargados de dirigir las catas comentadas de los vinos elaborados bajo la Denominación de Origen de Gran Canaria Eidan, Agala, Las Tirajanas, Señorío de Cabrera, Plaza Perdida y Mocanal. El maridaje: los quesos de Gran Canaria, que estuvieron acompañados de mermeladas y aceites de la Isla, haciendo un guiño especial a la sidra de Valleseco.
Sin Comentarios