La Guía Repsol ha querido premiar en la décima edición de sus Soletes con Solera a aquellos establecimientos que reivindican la tradición como también a jóvenes talentos que han optado por volver a lo esencial y rescatar los sabores de siempre con un toque propio.
De los más de 300 galardonados por La Guía Repsol están repartidos por el territorio español, a Canarias corresponden 14 premiados que se reparten a partes iguales entre las dos provincias. Los Soletes con Solera se presentan hoy lunes, 11 de noviembre, en la ciudad de Córdoba.
Los galardonados de la provincia tinerfeña son:
Casa de comidas Leni, El Sauzal (Tenerife).
En el barrio de Ravelo se encuentra este local donde ofician cocineras amantes de su trabajo. En su carta, que va variando según la temporada, ofrecen opciones como como almogrote, potaje de berros, quesos con tomate, escaldón, garbanzas, huevos estrellados, timbal de atún, churros de pescado, bacalao encebollado, papas rellenas, carne cabra, asadura, carne de cochino… También destacan sus postres caseros.
La Morra, La Esperanza (Tenerife).
Está situado en el Camino de Las Rosas, donde el matrimonio formado por Ricky y Cruz ofrece platos como la sopa de cabra, ensalada templada de la casa, una deliciosa ensaladilla de batata y guisos como el bacalao encebollado, las potas, una carne fiesta o la cabra, con los matices de su elaboración con vino tinto. Y destacan las carnes a la brasa: chuleta, secreto, entrecot o bichillo.
Restaurante San Diego, La Orotava (Tenerife).
En su amplia carta ofrece sabores de la tradicional parrillada de carne canaria: pollo, bistec de cerdo, solomillo, entrecot, chistorras, morcillas o conejo. La mayoría de estas carnes van acompañadas de los mojos y de la salsa especial de aguacate, receta secreta de la abuela Rafaela. Todo esto sin olvidar el pescado fresco de las islas.
Cafetería Atlantis, Santa Cruz de Tenerife (Tenerife).
En pleno corazón de la capital tinerfeña, en el mismo local donde estuvo emplazado el mítico Bar Atlántico, este local presta servicio de cafetería y también ofrece comidas en una amplia terraza. Como plus ha incorporado el servicio de arroces y fideuás a cargo de Aday Martin, quien se proclamó subcampeón del mundo en un reciente campeonato internacional celebrado en Valencia.
Restaurante San Antonio del Monte, Garafía (La Palma).
Está situado, como su nombre indica, en San Antonio del Monte, en pleno corazón de la Villa de Garafía, junto al Área Recreativa y Zona de Acampada. Su oferta gastronómica se basa en platos típicos: queso asado, croquetas, garbanzos, potaje de trigo, carne de cabra, carne, chuletas y costillas de cerdo a la brasa.
Mesón Jarera, San Andrés (El Hierro).
Este sencillo local, ubicado en la isla de El Hierro, es reconocido por sus carnes a la brasa y verduras a la parrilla, una oferta que también se acompaña de platos de la gastronomía tradicional como la carne fiesta o las garbanzas, además de croquetas, ensalada, queso con miel…
Restaurante Charco del Conde, Valle Gran Rey (La Gomera)
En la avenida del mismo nombre, en el municipio gomero de Valle Gran Rey, este local de amplia terraza con vistas al mar destaca por su oferta de pescado fresco, como pargo, mero, calamares, chocos… También sirven croquetas y arroces. Vale la pena probar el almogrote y el mojo de almendras.
Los otros siete Soletes de la Guía Repsol recayeron en:
- Restaurante La Travesía de Triana en Las Palmas de Gran Canaria.
- Bar Tatono en Las Palmas de Gran Canaria.
- Bar Hermanos Díaz en Arucas, Gran Canaria.
- Restaurante La Majada en Artenara, Gran Canaria.
- Restaurante Casa Tomás en Teguise, Lanzarote.
- Teleclub de Tao en Teguise, Lanzarote.
- Restaurante Mis Abuelos en Morro Jable, Fuerteventura.
Sin Comentarios