Más reservas en restaurantes para un Día de la Madre que mira al delivery


Este Día de la Madre, las tradicionales comidas de celebración se organizarán este año no solo con los habituales menús especiales de los restaurantes sino también con las propuestas en los envíos a domicilio.

Efeagro

Las restricciones son diferentes en cada Comunidad Autónoma, por lo que la decisión de las reservas en los restaurantes varía según la región, lo que también ha impulsado una mayor oferta de opciones para celebrar la festividad en casa.

Y por ejemplo, las zonas con menores restricciones, como Madrid, Sevilla, Málaga y Alicante, registran un mayor crecimiento de reservas en restaurantes, según explican a Efeagro fuentes del portal de reservas El Tenedor.

La plataforma prevé que las reservas para el Día de la Madre “se incrementen con respecto a semanas anteriores, llegando a niveles de 2019”, con los restaurantes de cocina mediterránea o tradicional como los más demandados.

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Más reservas en restaurantes para un Día de la Madre que mira al delivery

Asimismo, perciben un aumento del número de comensales por reserva, dentro de lo que permiten las restricciones, con un 75 % de las reservas para ese día para 3 o más comensales, y un adelanto de las horas de las reservas hasta las 13 horas.

Desde El Tenedor han identificado las propuestas “tradicionales, exóticas, trasgresoras, italianas, de terrazas o de brunch” como las más habituales.

En el caso de Asiako y el Sr.Ito Lab, en Madrid y ambos gestionados por el chef Sergio Monterde junto a otros socios, tienen todas las mesas ocupadas para este fin de semana (que en la capital además es “puente”, al pasar la fiesta laboral del 2 de mayo del domingo al lunes).

“Sí que es verdad que se ha notado que la gente reservaba muchísimo más de lo normal”, explica Sergio sobre Asiako, que abrió sus puertas por primera vez hace unas semanas.

En el caso de Sr.Ito Lab, que acepta envíos a domicilio, tienen las mesas reservadas y ya han tenido que cerrar la lista de los pedidos de entrega reservados para el fin de semana.

Para los que no pueden o prefieren no salir de casa, no faltan las opciones para recibir pedidos de restaurantes o cestas con productos.

Fuentes de la plataforma Glovo señalan a Efeagro que los envíos a domicilio tienen cada vez más éxito en las fechas especiales, con la posibilidad de programar los pedidos para una hora determinada o en el último momento.

También hay restaurantes que se han preparado para posibles pedidos a domicilio, como la cadena Sibuya Urban Sushi Bar, que ha organizado diferentes paquetes de productos a los que han llamado Ikigai, que se traduciría como “razón para vivir” en japonés, que es “la que tiene una madre por sus hijos”, y un servicio de entrega específico del grupo “para evitar colapsos”.

Hay otras opciones, como la que del restaurante Horcher, en Madrid, que propone regalar una tarjeta regalo para que las madres vayan cuando deseen, o el envío de una cesta de productos como la creado por la bodega Castelo de Medina junto a la pastelería Mia Bakery, o la de picnic de Azpilicueta junto con Cristina Oria.

O los brunchs especializados, como proponen en The Avocado Show, que gira en torno al aguacate, porque todo sabor en casa, el restaurante o a domicilio permite homenajear a las madres.

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